martes, 8 de septiembre de 2015

EL RIO


EL RÍO

Solo el río conoce mi secreto
es como un viaje para el sueño
los días de verano que paseo
el río te oyó decir mí nombre.
caminando por las hojas secas,
por los cauces y veredas del río
observando juncos y rosales
por tarajes de tu cauce sombrío
Si quisiera vivir de placer
te recorrería toda la vida
entre tus juncos y tus tarajes
estaría en la orilla escondido
observo cual rana saltarina.
Y le doy mi querer al querer
como el agua da vida a tu ser
al color de tu cauce y tu flora
Da vida a la fauna al amanecer,
como hombre de corazón inquieto
Y la cobija en las noche frías
Solo el río conoce mi secreto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

META POESIA DE MI PUEBLO

    Meta poesía de mi pueblo     En algún rincón de este mundo   donde el viento susurra historias antiguas,   se encuentra Baena… Mi pueblo...